Quizás la desaparición más notoria en el Triángulo, el destino del Vuelo 19 y el PBM Mariner ha dejado a las mentes más brillantes buscando respuestas. Cuando el Vuelo 19 , un grupo de cinco bombarderos torpederos Avenger, despegó de Fort Lauderdale el 5 de diciembre de 1945, esperaban que su viaje de bombardeo de tres horas fuera tan tranquilo como los vuelos que habían hecho incontables veces antes.
Poco después de dejar caer su carga de réplicas de bombas, la patrulla comenzó a tener problemas. El teniente Charles C. Taylor, un piloto experimentado, creyó que su brújula había comenzado a fallar y que el vuelo 19 había estado volando en la dirección equivocada. Preocupado, Taylor se puso en contacto con otro instructor de vuelo de la Marina que estaba volando cerca de la costa de Florida. Como el clima empeoraba cada vez más, Taylor se saltó el protocolo de apuntar un avión perdido hacia el sol poniente. Creyendo que estaban en algún lugar sobre los Cayos de Florida, Taylor ajustó el rumbo en un intento de navegar por el Golfo de México.
Al percibir el error de Taylor, algunos de sus hombres cuestionaron su decisión de continuar hacia el noreste y lo convencieron de que diera la vuelta y regresara al oeste. Sin embargo, por razones desconocidas, volvió a dar la vuelta al avión, todavía preocupado por si se encontraban en algún lugar sobre el Golfo. A medida que el avión se alejaba de la tierra, sus transmisiones se volvían cada vez más débiles.
Después de haber volado más de lo previsto, la tripulación empezó a preocuparse de no poder corregir la navegación antes de quedarse sin combustible. En su última transmisión, Taylor les dijo a sus hombres que, una vez que el primer avión tuviera menos de diez litros de combustible, todos amerizarían juntos para tener más posibilidades de ser rescatados. Unos minutos más tarde, las transmisiones terminaron.
La Marina, convencida de que el avión había caído al mar, lanzó inmediatamente una operación de búsqueda y rescate. Dos hidroaviones Mariner fueron enviados a buscar al desaparecido Flight 19 , pero 20 minutos después de despegar, uno de los Mariner desapareció del radar. Ni los 13 miembros de la tripulación, ni los 5 pilotos del Flight 19 , ni los restos de ninguno de los aviones fueron recuperados.